Click acá para ir directamente al contenido

Los emprendimientos “made in Chile” que revolucionarán el retail y la banca

Tras el desarrollo de la primera convocatoria de innovación abierta de Ripley en Chile, las startups seleccionadas vivieron una jornada de presentaciones de sus soluciones y reuniones con ejecutivos para avanzar en sus desarrollos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de junio de 2019

Un total de 20 emprendimientos de corte tecnológico en diversas áreas como logística, realidad virtual, inteligencia artificial y soluciones fintech, fueron presentados en una jornada de Bootcamp, para trabajar en el desarrollo y aplicación de soluciones para mejorar la experiencia de los clientes en el retail y la banca.  

En un evento denominado “Bootcamp Unicorn Challenge”, Ripley Labs –área que potencia la innovación corporativa en Ripley- presentó estas iniciativas. Los emprendimientos fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta que se realizó en abril, en alianza con la aceleradora Magical Startups.

La jornada del Bootcamp contempló dos actividades: la presentación de un pitch de 4 minutos por parte de cada uno de los seleccionados, para luego terminar en un espacio de networking, entre los representantes de las startups y las diferentes gerencias de Ripley relacionados a cada propuesta, lo que dará paso a reuniones uno a uno para avanzar en la implementación de las soluciones.

Andrés Salcedo, Jefe de Proyectos de Transformación Digital de Ripley, explicó que “dado el éxito de la convocatoria y el grado de madurez de los postulantes, fue difícil elegir los 20 seleccionados, y creemos que el valor que ofrece cada uno de ellos puede ser un complemento perfecto a lo que queremos lograr en Ripley. Buscamos sorprender a nuestros clientes con una experiencia distinta, cercana y cómoda, todo esto apalancado de la tecnología como factor diferenciador. En Ripley tenemos claro que trabajar con emprendedores es clave para lograr este objetivo, por esto buscamos apoyar a cada startup para que sea lo más exitosa posible”, explicó.

Por su parte, Juan Eduardo Orlandi, gerente general de Magical Startups, detalló que  “nuestra metodología se enfoca en compañías que equilibran grado de innovación y validación, maximizando los resultados para Ripley y sus clientes. Varias de las empresas que participaron serán sin duda protagonistas de la transformación del retail en Chile”, sostuvo.

La convocatoria de innovación abierta “Unicorn Challenge” busca encontrar nuevas soluciones para probar en pilotos reales en retail y la banca, en una de las empresas líderes del mercado, ofreciendo a los participantes la posibilidad de ser parte del portafolio de proveedores, socios estratégicos y partners de Ripley, además de invitarlos a trabajar en los nuevos espacios de trabajo colaborativos de la empresa.

LOS DESAFÍOS

En total son 6 las categorías: “Logística y Última Milla”, “Experiencia de Clientes”, “Pagos digitales”, “Operación”,  “eCommerce” y la más abierta: “New Retail and Fintech”; cada una de las cuales está conformada por diferentes problemáticas del negocio que se busca resolver en alianza con los emprendedores e innovadores.

  1. Lazarillo: Tecnología de asistencia y navegación out/indoor multi-audiencia. Lazarillo es un emprendimiento social que trabaja para eliminar las barreras que impiden la autonomía de las personas con discapacidad, con foco especial en la discapacidad visual, funciona a través de LazarilloApp.
  2. Shipit: Logística de "última milla" para e-commerce. Busca simplificar la logística de los comercios que venden a través de internet mediante soluciones a la medida y sistemas multicourier.
  3. Fintual: Ayudan a las personas a invertir bien, entendiendo que un acceso al mejor servicio financiero es transversal para todas las personas. Están trabajando en una solución para todo tipo de usuario del mundo del retail y banca chilena.
  4. Trademedia: Control de información en pantallas mediante una solución digital, que es capaz de mejorar la perfomance y exhibición en múltiples dispositivos, para así hacer gestión sobre contenidos segmentados a los usuarios.
  5. SnapFit: Plataforma digital con un motor de inteligencia artificial que es capaz de reconocer prendas de ropas, y a través de un screenshot foto cualquiera, encuentra productos similares al de la foto en tiendas geolocalizadas cerca del usuario.