Click acá para ir directamente al contenido

Los lujos que ostentaba Alberto Chang durante la administración de grupo Arcano

Departamentos en Chile y el extranjero, una isla en el Caribe y un yate son parte de los lujos que habría obtenido el empresario con dineros ilícitos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

Una vida de lujos tuvo el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, durante el tiempo que obtuvo dinero, presuntamente, de manera ilícita.

Así lo reveló el fiscal de delitos de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, durante la audiencia de formalización por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos y Valores, y a la que el imputado no asistió por encontrarse en Malta.

El empresario adquirió propiedades en Chile y el extranjero, entre las que figuran departamentos en Providencia, Vitacura, Viña del Mar, Miami, Sydney, Londres y Malta.

Estos inmuebles eran motivo de alarde de Chang ante sus inversionistas, según indicó el persecutor en la audiencia.

Además, Chang adquirió una isla en el Caribe, específicamente en Mosquito, en las Islas Vírgenes, donde habría iniciado la construcción de una casa cuya inversión ascendía a seis millones de dólares.

Un yate de lujo también estaba entre los preciados objetos que Chang mantenía en la isla.

Otros antecedentes aportados por el fiscal Gajardo señalan que el empresario presumía de viajar siempre en su jet privado y tener millonarias cuentas en el extranjero.

También decía ser accionista de Google, tener estudios de la Universidad de Standford y mantenía en su oficina fotografías con líderes mundiales, como Bill Clinton. Todas estas acciones resultaron ser falsas.

"No sé donde está mi diploma de Standford hoy en día, debe estar en algún lugar, pero usualmente le pido a la gente que me cuente sobre sus vidas, porque detrás de cada diploma, detrás de cada currículum, hay una historia personal que es incluso más poderosa", indica Chang en el video captado durante una de sus conferencias en 2014.

Foto: reproducción / YouTube