© AgenciaUNO Lucas Palacios por alza en el IPC:

Lucas Palacios por alza en el IPC: "Esperamos que la inflación sea menor en febrero"

El ministro de Economía aseguró que los precios de los alimentos y bebidas alcohólicas, además de los ítems cultura, recreación y transportes, influyeron en él.

24Horas.cl TVN
07.02.2020

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Economía Lucas Palacios, se refirió a la variación del IPC durante el mes de enero, el que superó las expectativas y subió un 0,6%.

La autoridad precisó que este aumento se debe principalmente "por mayores precios en alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, recreación y cultura y vivienda y servicios básicos", así como también a efectos estacionales, "como al impacto del alza del valor del dólar en los productos importados. No es descartable que la sequía esté también detrás del alza en el precio de los alimentos", precisó.

IPC de enero registró una variación mensual de 0,6%
IPC de enero registró una variación mensual de 0,6%
 Leer más
 

Por último, indicó que "esperamos que la inflación sea menor en febrero, y un primer indicio para ello es que las gasolinas, que fueron importantes en el IPC de enero, ya han empezado a bajar de precio en las últimas semanas".

Por otro lado, en una entrevista con radio ADN, el secretario de Estado aseguró que no ven probable que el desempleo "vaya a llegar a los dos dígitos pero sí vemos que se puede acercar al 9%, y nos preocupa la composición del empleo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5