Click acá para ir directamente al contenido

Lucas Palacios y efectos del Coronavirus: "Todo indica que hoy podría ser complejo para el cobre, la bolsa y el peso"

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno está tomando medidas para proteger a las empresas del turismo y a los consumidores, considerando la baja del cobre y el alza del dólar.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de marzo de 2020

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la situación que viven los mercados internacionales, los que han evidenciado desplomes durante las primeras horas de este lunes.

Así, el secretario de Estado indicó que los "mercados siguen golpeados por el efecto Coronavirus y todo indica que hoy podría ser otro día complejo para el cobre, la bolsa y el peso".

En ese sentido, "desde el Gobierno estamos anticipándonos: el viernes anunciamos primer conjunto de medidas para proteger a empresas de turismo y consumidores".

 

Por otro lado, precisó que el "precio del petróleo registra caída de 30% por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita. El precio está en casi 30 dólares / barril, valor más bajo en 4 años. De mantenerse este exceso de oferta, veremos bajas en precios de los combustibles en Chile".