"Frutas de Chile" a Rusia

La nueva estrategia busca promover la industria frutícola y será exhibida por primera vez en los mercados europeos.

Javiera Salinas
04.06.2012

El frío de Moscú no opacó el lanzamiento de "Frutas de Chile" (Fruits from Chile), la nueva iniciativa entre sectores públicos y privados que generó una nueva marca que busca promover la industria frutícola nacional en el mercado ruso, para seguir al resto del continente europeo.

Con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (Asoex), ProChile y el ministerio de Agricultura la marca fue presentada en un evento promocional de un supermercado en la capital rusa, donde se destacaron la calidad de la fruta nacional.

"La creación de una marca del sector nos permite consolidar la posición de los sectores productivos con tradición exportadora (...) Representa un gran paso hacia la creación de una estrategia coherente para la industria frutícola", señaló el titular de Agricultura, Luis Mayol.

La Federación Rusa es un importante destino para las exportaciones chilenas, ya que es el tercer mercado para el envío directo de la fruta chilena. Sólo en la temporada 2010 - 2011 Rusia aumentó en un 8% las importaciones de frutas chilenas.

"Chile quiere mejorar las características que la convirtieron en uno de los mayores proveedores de fruta fresca del Hemisferio Sur y uno de los principales proveedores del mundo", agregó el presidente de Asoex, Ronald Bown.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5