Click acá para ir directamente al contenido

Más de 36 mil pymes aún no implementan el sistema de factura electrónica

El 1 de agosto será obligatoria para todas las empresas pequeñas y medianas que tengan ingresos entre las 2.400 y 100.000 UF.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de julio de 2016

Sólo quedan dos semanas para que se cumpla el plazo legal que obliga a las pequeñas y medianas empresas a facturar de forma electrónica y más de 36 mil contribuyentes aún no regularizan su situación, así lo informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según la Ley 20.727, que establece la incorporación paulatina de los distintos segmentos de empresas, a partir del 1 de agosto de 2016, las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a los sectores urbanos, con ingresos mayores a las 2.400 UF y menores a 100.000 UF, deberán emitir facturas electrónicas de forma obligatoria.

Con esta medida, el SII busca estandarizar los documentos tributarios utilizados por los contribuyentes para respaldar sus operaciones económicas, para optimizar los procesos de facturación y reducir el costo de cumplimiento tributario.

Además, bajo este sistema será más fácil fiscalizar y cuando todos los contribuyentes se encuentren en él se podrá ofrecer una propuesta de declaración del formulario de la declaración de IVA (F29) similar a la que existe para la renta.