Click acá para ir directamente al contenido

Más de 391 mil portados

A seis meses de la puesta en marcha de la portabilidad numérica la oferta de planes ha presentado descuentos de entre un 20% y un 25%, según cifras de la Subtel.

Jorge Miranda

Martes 17 de julio de 2012

A seis meses de la puesta en marcha de la portabilidad numérica en la telefonía móvil, 391.882 usuarios se han cambiado de compañía, según el balance dado a conocer por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

"Desde que el gobierno inició el proceso de portabilidad móvil, estábamos convencidos de que íbamos a provocar un gran cambio en la industria, empoderando a los usuarios y eliminando las barreras artificiales que existían como lo era cambiarse de operador y perder el número telefónico", señaló el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Desde su puesta en marcha, la portabilidad móvil -potenciada con el desbloqueo de equipos terminales para ser usados en cualquier operador- ha permitido ofertas de planes de telefonía móvil con descuentos entre un 20% y un 25%, respecto a los precios existentes en el mercado.

"La invitación es a que los usuarios se informen, coticen y exijan mejores condiciones para los planes que se comercializan actualmente. "Desde el Gobierno incentivamos a los usuarios a que se informen con respecto a los servicios que tienen contratados y si no se sienten bien atendidos o conformes con la calidad de servicio, hagan valer su derecho y se cambien a una compañía que sí lo haga", agregó el Ministro Errázuriz.

Para la autoridad, la portabilidad en lo que lleva de implementación ha reflejado un profundo cambio en el mercado al generar mayor competencia entre las empresas, provocando una reducción en las tarifas y mejores ofertas en los planes y agrega que "lo mejor de este sistema, es que los usuarios saben que pueden optar por el operador que entregue el mejor servicio y al valor más competitivo de acuerdo a sus necesidades de comunicación".

"Las cifras de la primera quincena de julio demuestran el dinamismo comercial que ha impulsado este proceso, generando más competencia y provocando que las empresas salgan a buscar a los clientes con mejores ofertas y servicios. Con la entrada en marchas de los nuevos operadores, como Nextel, VTR y Virgin Mobile veremos que dentro de los próximos meses las ofertas se ampliarán, favoreciendo a los usuarios", manifestó Errázuriz.

24Horas.cl/con información de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.