Click acá para ir directamente al contenido

Más de 5 millones de personas ya pidieron su segundo retiro del 10% de ahorros de AFP

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, recordó que en esta ocasión el universo de personas que podían pedir el dinero es notoriamente menor que en el "primer retiro".

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de diciembre de 2020

En la segunda jornada del segundo "retiro del 10%" casi 5,2 millones de ciudadanos ya solicitaron su dinero, la mayoría de ellos a través de las plataformas digitales y centros de llamado de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

De acuerdo a la información de la superintendencia de Pensiones el 47% de quienes tienen fondos suficientes para hacer la solicitud ya ingresó su petición, la que seguirá habilitada por el plazo de un año.

Con precisión son 5.164.143 los afiliados y beneficiarios que ya apelaron al pago, los que deberían comenzar a más tardar el próximo 17 de diciembre. Este número es ligeramente menor que el que se registraba al segundo día de la primera petición de fondos.

"Hay que tener en cuenta que el universo de personas que puede en esta oportunidad solicitar el retiro de sus ahorros también es menor", recordó al respecto el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro. Luego del primer retiro de fondos más de 2 millones de personas agotaron sus ahorros en las AFP, por lo que no pudieron ser parte del proceso de diciembre.

La AFP que ha tenido más solicitudes este jueves y viernes es Provida con 1.714.401 peticiones. Le sigue AFP Hábitat con 1.009.448 y luego AFP Capital con 894.462 beneficiarios pidiendo el dinero.

El subsecretario Pizarro calificó las dos primeras jornadas como "exitosas" y destacó que las páginas web de las AFP han funcionado de buena manera, lo que ha permitido menor afluencia de público en sucursales.

Foto: Agencia Aton / Referencial.