Click acá para ir directamente al contenido

Más de 60 mil padres se acogen a beneficio por educación

Conoce aquí los requisitos para recibir la rebaja de impuestos de hasta $40.200.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

A una semana del inicio del proceso de Declaración de Renta 2013, 60.860 padres ya se han acogido al nuevo beneficio por gastos en educación, establecido por la Reforma Tributaria y disponible desde este año. 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda que dicho beneficio establece que, por cada hijo, el padre y/o la madre pueden acceder a una rebaja en sus impuestos de hasta $40.200.

Los padres pueden optar por designar a uno de ellos como el beneficiario de la rebaja, para lo cual el padre o madre que cede el beneficio, debe realizar la declaración jurada de cesión de beneficio de crédito por gastos de educación en el sitio web www.sii.cl. Si no lo hacen, el monto de $40.200 por hijo se dividirá en partes iguales entre ambos padres.

RECTIFICATORIAS

Las madres o padres que desean modificar o realizar la cesión del beneficio después de haber enviado su declaración de renta podrán hacerlo hasta del 26 de abril de 2013. Al reenviarla, el SII ofrecerá una propuesta de declaración actualizada, de acuerdo a las modificaciones realizadas en el sitio.

REQUISITOS

- El padre y/o la madre deben haber tenido un ingreso anual superior a $6.513.372, lo que los hace contribuyentes del Impuesto Único de Segunda Categoría  o del Impuesto Global Complementario.

- La suma anual de las rentas totales del padre y de la madre no debe exceder de la cantidad equivalente a 792 UF ($18.089.874). Si en conjunto exceden de dicha cantidad, ninguno de ellos tendrá derecho al beneficio.

- Los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de diciembre de 2012.

- Los hijos deben estar matriculados en una institución de enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o media, reconocida por el Estado, y tener  un mínimo de asistencia del 85% (o menor cuando exista algún impedimento justificado o en casos de fuerza mayor).

Para verificar si puede utilizar el beneficio, puede utilizar el simulador del beneficio por gastos en educación.

Foto: archivo Agencia Uno