Click acá para ir directamente al contenido

Flexibilidad por la 'Roja'

La titular del Trabajo pidió a las empresas dar facilidades a los trabajadores para disfrutar el partido Chile-Colombia.

Javiera Salinas

Lunes 10 de septiembre de 2012

"Siempre se puede llegar a un acuerdo con los trabajadores", sostuvo la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que este lunes hizo un llamado a los empleadores a tener flexibilidad con la jornada laboral para que los funcionarios puedan disfrutar el partido de este martes ente Chile y Colombia. Esto porque el encuentro deportivo comenzará a las 16.30 horas.

"Se puede regalar una hora y media. En la medida que hay buena disposición de los empresarios a los trabajadores, también uno ve buena disposición de los trabajadores a las empresas. Eso es lo que queremos construir, buenas relaciones", señaló.

 

Matthei hizo esta recomendación al participar del puntapié inicial del partido de fútbol donde se enfrentaron los dos sindicatos de la empresa Gerdau Aza. Precisamente, el gerente general de esta compañía, Hermann von Muhlenbrock, señaló que esta flexibilidad ya se implementó durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 con la habilitación de un gimnasio con pantallas y 'picoteo'.

"Esto hace la vida agradable y las empresas que quieran ser exitosas debe tener gente contenta", agregó el empresario.

Al partido de Chile se suma que este martes es 11 de septiembre, por lo que algunos lugares de trabajo también adelantan la hora de salida para evitar problemas en el trayecto de sus trabajadores a sus casas o a las propias compañías.

"No creo que sea necesario irse antes porque hayan disturbios, salvo que uno trabaje en una zona complicada. En ese caso también se puede llegar a un acuerdo para que se vayan antes y recuperen esas horas otro día", agregó Matthei.