Click acá para ir directamente al contenido

Mepco: cambio permitirá bajas de más de 50 pesos en bencinas

El ministro de Hacienda confirmó que se modificarán los parámetros de la banda de precios de las gasolinas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció una modificación del Mecanismo de Estabilización de los Precios del Petróleo (Mepco) que permitirá fuertes bajas en las bencinas.

Según explicó, la gasolina de 93 octanos disminuirá en torno a los 56 pesos, mientras la de 97 octanos lo hará en cerca de 67 pesos.

En tanto, la bencina de 95 (mezcla de las dos anteriores) bajará en torno a los 62 pesos.

Los cambios debieran regir desde este jueves, luego que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) oficialice los efectos de este cambio en la banda durante la tarde.

"Hay un impacto directo sobre los consumidores, que ahora tendrán más recursos para gastar en otros bienes y servicios o hacer viajes más largos", señaló Arenas.

El ministro señaló que este cambio ayudará también a dinamizar la economía, ya que "tiene un impacto positivo en la actividad económica al abaratar algunos de los costos en la producción".

Más tarde la Presidenta Michelle Bachelet destacó el anuncio como una "súper buena noticia".

"Tenemos la certeza que debemos apoyar a la clase media con cosas concretas que hagan que la vida sea un poco mejor para todos", dijo la Mandataria.

Una vez aplicada la modificación en la banda de precios, el Mepco seguirá operando para evitar variaciones bruscas en las bencinas (que no superen los 5 pesos semanalmente).

LEE TAMBIÉN: