Metrogas baja sus tarifas en medio de investigación por cobros excesivos

Metrogas baja sus tarifas en medio de investigación por cobros excesivos

Los clientes residenciales verán una rebaja de 15% en sus cuentas a partir del 1 de diciembre. Cerca de 350 mil usuarios se verían beneficiados.

Javiera Salinas
25.11.2014

Metrogas anunció que bajará sus tarifas en un 15% para los clientes residenciales a partir del 1 de diciembre.

Mediante un comunicado explicaron que la medida beneficiará a unos 350 mil usuarios que tienen un consumo asociado al uso de cocina y calefón, lo que corresponde a más del 60% de sus clientes.

"El objetivo de este plan es fomentar el uso del gas natural e incrementar la penetración en sus actuales zonas de distribución, mejorando la competitividad del energético frente a combustibles alternativos y sus opciones de crecimiento en otras zonas del país", indicó el escrito.

Además, señalaron que para el resto de los clientes la tarifa bajará entre un 4% y 10%.

El anuncio se realizó en medio de la demanda que Metrogas enfrenta por parte de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), luego que la Comisión Nacional de Energía determinara que la empresa superó su límite de rentabilidad entre 2012 y 2013.

Metrogas habría conseguido esto a través de cobros excesivos a sus usuarios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]