Click acá para ir directamente al contenido

Millonario fondo empresarial de la CPC será destinado a fundaciones responsables de personas más vulnerables

La CPC anunció la semana pasada la creación de dicho fondo que busca recaudar dinero para hacer frente a esta crisis sanitaria a causa del COVID-19

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de marzo de 2020

Durante la semana pasada la Corporación de la Producción y el Comercio anunció en conjunto de sus seis ramas la creación del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, el cuál tiene como principal objetivo colaborar y trabajar conjuntamente con diferentes actores en las necesidades más apremiantes de la actual emergencia sanitaria.

La meta de dicha iniciativa es recaudar 50 mil millones de pesos, de los cuales y hasta la fecha, se cuentan con compromisos de aportes de $43.505 millones de parte de personas, empresas, grupos y familias empresarias.

Esta mañana se dio a conocer el detalle de dicho trabajo el cuál estará enfocado en apoyar a las distintas fundaciones que atienden principalmente a grupos de riesgo de coronavirus en la población más vulnerable y menos autovalente.

 

En esta primera etapa, las Fundaciones que recibirán apoyo del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, son:

Adultos mayores

Fundación Las Rosas: Insumos y equipamiento de salud para mejorar la seguridad sanitaria de los adultos mayores, los trabajadores y voluntarios.

Hogar de Cristo: Apoyo a residencias (con insumos y equipamiento de salud para mejorar la seguridad sanitaria de los adultos mayores, los trabajadores y voluntarios) y atención domiciliaria (atención básica de alimentación, apoyo en urgencias, insumos de salud y monitoreo en domicilio).

Hermanitas de los Pobres: Mejora de infraestructura, dotación de personal, materiales e insumos para el cuidado de adultos mayores vulnerables.

Personas en situación de calle

Hogar de Cristo: Insumos y equipamiento de salud para mejorar la seguridad sanitaria de quienes viven en la calle, los trabajadores y voluntarios.

Refugio de Cristo, Valparaíso: Aumento de la dotación profesional e insumos para apoyar durante la crisis las labores de cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza o abandono.

Personas en campamentos

Techo: Operativos diarios en campamentos de personas de escasos recursos con vehículos habilitados para atención general y detección de Covid-19.

Enfermos Crónicos

Fundación Nuestros Hijos: Apoyo en traslado seguro de niños enfermos de cáncer para que no utilicen el transporte público y así disminuir probabilidad de contagio. Apoyo en tele rehabilitación (insumos necesarios para continuar realizando los tratamientos remotamente).

Fundación Pro Salud Renal: Insumos y equipamiento de salud para mejorar la seguridad sanitaria de los enfermos y los trabajadores.

Además de todas estas, se trabajará con la Fundación Red de Alimentos, la cual apoyará a más 27 mil personas en 363 centros a lo largo de todo el país a través de la compra y distribución de alimentos y productos de higiene y aseo en Residencias de Adultos Mayores, Centros de Salud, comedores sociales, colegios, juntas de vecinos, entre otros.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, explicó que con esta iniciativa buscan “actuar de manera colaborativa aunando voluntades y congregando esfuerzos que convoquen y unifiquen a los chilenos desde la solidaridad".

Se espera que con este apoyo a las fundaciones estas puedan ayudar a un total de 70 mil personas vulnerables.