Click acá para ir directamente al contenido

Mina Invierno de Isla Riesco tras resolución del SEA: Permite dar continuidad a la operación y tranquilidad a los trabajadores

La empresa dio a conocer una Declaración Pública sobre la aprobación de tronaduras para extracción mecánica.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de septiembre de 2018

La tarde de este lunes el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) autorizó el uso de tronaduras en la Mina Invierno de Isla Riesco, ubicada en la región de Magallanes.

Tras la resolución, la empresa minera dio a conocer una declaración pública, en la que resalta la importancia de la medida para la conservación de los empleos y su compromiso con el crecimiento de la región.

A continuación, la declaración completa:

1. La resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, que aprobó hoy el uso de tronaduras como método complementario de extracción de estéril, permite dar continuidad a la operación de Mina Invierno y con ello tranquilidad a más de mil trabajadores y sus familias.

2. La comunidad y los trabajadores magallánicos – que corresponden a un 90% de la mano de obra de la mina- sin duda sabrán apreciar el valor de esta decisión, que permitirá que Mina Invierno pueda seguir contribuyendo al desarrollo de Magallanes.

3. Mina Invierno reitera que todos los antecedentes técnicos presentados para la evaluación de este método complementario de extracción, responden a los más altos estándares exigidos por la autoridad medioambiental en el país.

4. Mina Invierno hace propicia la ocasión para reafirmar su compromiso permanente con el desarrollo de una minería sustentable que aporte al crecimiento de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Aprueban tronaduras en complejo minero Isla Riesco en la Región de Magallanes

Aprueban tronaduras en complejo minero Isla Riesco en la Región de Magallanes

El Servicio se Evaluación Ambiental de Magallanes, dio a conocer su decisión en torno a la utilización de tronaduras en Isla Riesco. Por su parte, los ambientalistas se oponen a la extracción de carbón por esta vía ya que creen podría afectar la biodiversidad de la zona.