Ministra del Trabajo y tasa de desempleo:

Ministra del Trabajo y tasa de desempleo: "Hay cuidar el empleo para evitar que esta cifra aumente"

La secretaria de Estado destacó que Chile ha enfrentado de buena forma el contexto nacional e internacional de la economía.

24Horas.cl Tvn
29.07.2016

Este viernes se dieron a conocer las cifras de desempleo del trimestre abril-junio, que llegó al 6,9% según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación a la última medición, el desempleo presentó un aumento de un 0,1% y en relación a los últimos 12 meses el alza llega al 0,4%.

Ante estos resultados la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, indicó que "los datos muestran que tanto trabajadores como empleadores están enfrentando bien el contexto nacional e internacional, considerando que este trimestre refleja el componente estacional que, históricamente, aumenta el desempleo".

De todas formas Rincón hizo un llamado a empleadores y trabajadores a "cuidar el empleo para evitar que esta cifra aumente" y agregó que "hay que ser cauteloso".

24HORAS TE RECOMIENDA

Desempleo en trimestre abril-junio llega al 6,9% y registra alza de 0,1%  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5