Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Briones: "El sector más rico de este país tiene el convencimiento profundo que es de clase media"

"La gente sabe que una casa de 800 millones no es de clase media. La gente no es tonta", sostuvo el titular de hacienda sobre el nuevo impuesto para viviendas de mayor valor enmarcado en el acuerdo tributario con la oposición.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de noviembre de 2019

"El sector más rico de este país tiene el convencimiento profundo que es de clase media", aseguró este viernes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, al abordar en una entrevista radial el acuerdo tributario alcanzado con la oposición.

En conversación con radio ADN, Briones abordó el nuevo impuesto para las viviendas de mayor valor, la que apunta al 1% más rico del país. "Cuando hablamos de un activo inmobiliario de avalúo fiscal de 400 millones de pesosestamos hablando de un valor comercial de 800 millones. ¿Alguien quiere decir que esa persona es de clase media?", se preguntó la autoridad.

"Seamos serios. Me sorprende la disonancia cognitiva que hay en este plano. El sector más rico de este país tiene el convencimiento profundo que es de clase media y eso es parte del problema que tenemos (...) La gente sabe que una casa de 800 millones no es de clase media. La gente no es tonta".

Consultado sobre las expectativas económicas tras el estallido social, Briones sostuvo que "las señales que hemos tenido son preocupantes. La baja de IVA desde que partieron los desmanes ha caído 1/4 de la facturación total en 15 días. Eso es enorme (...) Hay que tener la cabeza fría. Parte de la sensación de inseguridad e intranquilidad tiene que ver con algo que nos afecta a todos: que no podemos tener un día normal", puntualizó.