Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Briones por Imacec: "Bueno para partir el año, pero no para saltar en una pata"

Tras ocho meses, el crecimiento económico del país tuve un número azul, marcando un 0,3% en el mes de noviembre.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 4 de enero de 2021

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó el Imacec de 0,3% de noviembre, la primera cifra positiva desde marzo pasado, y dijo que "es bueno para el ánimo partir el año con un número azul". Sin embargo, admitió que "no es para estar saltando en una pata".

En declaraciones a radio Cooperativa, el titular de Hacienda indicó que "siempre es una buena noticia tener un número azul, aunque sea chiquitito, nosotros habíamos adelantado que el segundo trimestre iba a ser horrible, el tercer trimestre negativo todavía pero mejor que el anterior y que las primeras cifras azul las veríamos en el cuarto, así que creo que esto va en la línea con eso".

"Es bueno para el ánimo partir el año con un número azul", aseguró, sin embargo, recalcó que "la cifra da cuenta de lo que nos queda por delante también y que tenemos un desafío enorme porque aquí no es para estar saltando en una pata, esta es una cifra positiva, pero ligeramente positiva, que tiene una base de comparación del año anterior que era mala".

En todo caso, el secretario de Estado dijo que esta cifra "va en la línea correcta, va en lo que hemos visto en los últimos meses, una economía que va de menos a más, con una tendencia al alza, eso es lo positivo".