Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Agricultura por alza del precio del pan: "El impacto no debiera ser más del 3%"

El ministro Antonio Walker explicó en 24 Horas Central, las razones por las cuales el precio del pan y otros alimentos no deberían subir el nivel que habían dicho los productores panaderos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de marzo de 2020

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al supuesto aumento del precio del pan anunciado por los productores que podría alcanzar el 20%.

En conversación con 24 Horas Central, el titular de la cartera explicó que esta proyección "no es razonable" debido a que la composición de precios del pan se debe a un 30% de costo de energía, 30% de mano de obra y 30% de costo de la harina.

Es en ese sentido que la harina ha tenido un aumento de precio del 9,6%, lo que se traduciría en un impacto global en el precio final del pan de un 3%.

Por tal motivo, la autoridad hizo un llamado a "la responsabilidad y tranquilidad porque estos no son los tiempos para especular", debido a que "el ingreso está siendo muy afectado y el precio del pan es el que más afecta a los más pobres".

Walker además aseguró que "tenemos suficientes alimentos" para no tener problemas de desabastecimiento y que hay trigo almacenado hasta septiembre.

Asimismo, el ministro indicó que "la agricultura se declaró un servicio funcional, lo que significa que el Estado puede intervenir" durante el Estado de Excepción, pero que el cree que "no es necesario intervenir".