Click acá para ir directamente al contenido

Exige máxima sanción

Ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró la necesidad de aplicar las máximas sanciones a los responsables del caso La Polar.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Viernes 13 de abril de 2012

"Tenemos que ser respetuosos de los fallos de los tribunales, pero espero que aquellos que puedan apelar lo hagan para que se apliquen sanciones ejemplificadoras, y así los chilenos tengan claro que se están usando todos los instrumentos que se permiten en materia de defensa  al consumidor", expresó el ministro de economía, Pablo Longueira.

Declaraciones que van en respuesta al conocimiento del fallo que realizó la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones y que dejó en reclusión domiciliaria al ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde y al ex gerente de productos financieros, Julián Moreno.

Además aseguró que el gobierno seguirá insistiendo en que se respeten los derechos del consumidor y que "como Ministerio de Economía vamos a a buscar dos objetivos: que se respeten integralmente los derechos de los consumidores y que la empresa sea viable. No vamos a aceptar desde el gobierno, que se plantee frente a la opinión pública que la empresa no sea viable".