Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía por colusión en mercado de pañales: "No teníamos antecedentes de este caso"

El secretario de Estado además condenó el hecho e indicó que los casos de colusión deben ser sancionados con penas de cárcel.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de diciembre de 2016

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió esta mañana al caso de colusión entre CMPC y la empresa Kimberly Clark, que se concertaron para subir el precio de los pañales para bebés.

El secretario de Estado indicó que desde su cartera no existía conocimiento respecto a este caso, que fue denunciado por las mismas empresas junto a la colusión del papel tissue.

 

"Nosotros no teníamos antecedentes respecto de esta situación en particular", comentó Céspedes, quien también señaló que la información la maneja la Fiscalía Nacional Económica y que sería de carácter confidencial.

Respecto al hecho, el ministro lo condenó y señaló que "todos estos casos, todos estos hechos demuestran muy claramente que las penas de cárcel son necesarias en este tipo de situaciones, que afectan a millones de familias en nuestro país".

Céspedes además comentó que ante estas situaciones "la tarea de la institucionalidad debe ser desbaratar estos carteles y sancionarlos drásticamente".

"La colusión es un acto de sinvergüenzura y por lo tato lo que tenemos que hacer es trabajar para desterrar este tipo de prácticas de nuestros mercados", puntualizó la autoridad.