Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda anuncia proyecto de ley de financiamiento para las Pymes

"Tenemos bases sólidas para estar optimistas con respecto a la economía", dijo el Secretario de Estado ante un nuevo escenario luego de la firma del "Acuerdo de Paz Social y Nueva Constitución".

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2019

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció una serie de medidas que busca ir en ayuda de la Pymes ante el complejo escenario que estaban pasando producto de las manifestaciones lo que ha provocado una baja en la producción y ventas.

"Quiero anunciar una medida importante y potente que hemos trabajado con los ministerios de Hacienda y Economía que va en directa relación con el daño que han sufrido las Pymes en nuestro país", expresó el secretario de Estado desde el Congreso.

Dentro de las medidas anunciadas destacan el acceso a crédito a través de dos canales: el primero es un proyecto que capitaliza a BancoEstado con 500 millones de dólares, "esto va a permitir ofrecer nuevos créditos que de otra manera no hubieran estado disponibles", dijo el ministro.

El segundo anuncio es que "a través de Corfo hemos aumentado el capital del proyecto que otorga una garantía que facilita el acceso a crédito a una Pyme que pone una garantía del Estado para que el banco le de acceso a ese crédito que de otra manera no podría".

"Lo que ha ocurrido en el último mes es que la economía chilena funcionó a media maquina, y como funcionó a media máquina se refleja en una caída de la productividad como la que anticipábamos en octubre y también en noviembre, pero quiero subrayar que esto en transitorio", agregó Briones.

Además, el titular de Hacienda se mostró optimista tras la firma del "Acuerdo de Paz Social  y Nueva Constitución". 

"Hoy hemos amanecido con un Chile distinto, con un acuerdo político (...) que genera una señal clara de un acuerdo por la paz. Sin paz la economía no puede funcionar, con paz la economía vuelve a la normalidad y tenemos bases sólidas para estar optimistas con respecto a la economía", concluyó.