Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda pide a monjas que "recen para que se solucione la guerra comercial"

Felipe Larraín visitó un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) para explicarle los beneficios de la modernización tributaria.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2019

Un particular llamado fue el que hizo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a un grupo de religiosas y adultos mayores de un Establecimiento de Larga Estadía(ELEAM) a quienes les pidió "rezar" por el fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El secretario de Estado llegó hasta el recinto para explicar a los adultos mayores los beneficios de la modernización tributaria, momento en que aprovechó de hacer la llamativa petición.

"Un alza que es transitoria no genera gran efecto en inflación. Un alza que es más permanente tiende traspasarse a precios, de tal manera que el punto central es la sostenibilidad en el tiempo del tipo de cambio que tenemos hoy día, y en ese sentido nosotros no estamos vaticinando cuales van a ser los niveles a futuro, pero ciertamente este es un nivel elevado del tipo de cambio", dijo el Ministro.

Fue en ese contexto que también se refirió la guerra comercial que están teniendo China y Estados Unidos.

"Por lo tanto, si se solucionara la guerra comercial, tendríamos, muy probablemente, un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio. Eso sería esperarlo, así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial", expresó.

La petición viene justo en un momento en que el dólar supera los $700 y el impacto en el bolsillo de todos los chilenos se empieza a sentir.