Ministro de Hacienda y la economía chilena:

Ministro de Hacienda y la economía chilena: "El punto más bajo quedó atrás"

En abril, el PIB creció un 2,4 por ciento en el primer trimestre, luego de cerrar el 2014 con un retroceso del 1,9 por ciento, su peor registro en cinco años.

24Horas.cl TVN
29.05.2015

La economía chilena ya superó su punto más débil pese a que las cifras mensuales puedan seguir reflejando volatilidad, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El Producto Interno Bruto de Chile creció un 2,4 por ciento en el primer trimestre, luego de cerrar el 2014 con un retroceso del 1,9 por ciento, su peor registro en cinco años.

"Las cifras mensuales siempre tienen volatilidad, van para arriba, para abajo. Yo creo que lo que está más o menos claro es que el punto más bajo quedó atrás, pero tenemos que seguir trabajando", dijo Valdés en una entrevista con la radio local Cooperativa.

Analistas han mostrado preocupación por la persistente debilidad que muestran sectores clave de la economía como las manufacturas y la industria minera del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial.

A primera hora, el Gobierno informó que la producción manufacturera sorprendió con un alza del 0,8 por ciento en abril, aunque en el cuatrimestre acumuló una caída del 0,2 por ciento.

Para contrarrestar la desaceleración económica, el Gobierno aplicó un alza de un 10 por ciento en el gasto público este año, lo que se suma al estímulo monetario entregado hasta octubre del año pasado por el Banco Central.

El organismo emisor completó un ciclo de recortes no consecutivos de su tasa clave de interés por 200 puntos para dejarla en un 3 por ciento, aunque la ha mantenido desde octubre en ese nivel debido a la escalada en la inflación.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]