Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Hacienda y petición de "rezar" por guerra comercial: Fue una humorada y una "simpática situación"

Felipe Larraín había llamado la atención por su frase, sin embargo, explicó que fue en el contexto durante su visita a un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 7 de agosto de 2019

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó la particular petición que le hizo a un grupo de religiosas durante una visita a un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), donde les pidió "rezar" por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y cuyos efectos han repercutido en Chile.

Durante una entrevista en el matinal de TVN, "Muy buenos días", explicó el origen de su frase que tanto llamó la atención, indicando que todo fue una humorada en respuesta a un comentario de la madre a cargo del hogar de adultos mayores.

"Fuimos a un hogar de adultos mayores donde hay un grupo de monjitas y 35 abuelitas, entonces ocurrió que yo les conté la buena noticia de que en el proyecto de modernización tributaria va a haber una exención de contribuciones para los centros de larga estadía de adultos mayores e instituciones que sean sin fines de lucro", comenzó explicando el secretario de Estado.

"Entonces la madre estaba tan contenta con esto que me dijo 'ministro, voy a rezar para que aprueben el proyecto de modernización tributaria', entonces yo aproveché de decirle 'oiga, aproveche de rezar para que se termine la guerra comercial'", contó el secretario de Estado, argumentando que todo fue una "simpática situación".