Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín anuncia posible baja en precio de los combustibles tras récord de seis alzas consecutivas

El titular de Hacienda indicó que espera una caída en el tipo de cambio, lo que se vería reflejado en el descenso de los precios internacionales del petróleo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 4 de octubre de 2018

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció una posible caída en el precio de los combustibles tras el récord de seis alzas consecutivas registradas en el país.

La situación se haría patente debido a que se espera una caída en el tipo de cambio y una baja en los precios internacionales del petróleo.

 

Según consignó Cooperativa, el secretario de Estado indicó que "en Chile dependemos en un 98% del mercado mundial (...) somos de los países más dependientes, que la producción en relación al consumo es mínima".

En esa línea, acotó que "nosotros nos convendría mucho una caída en los precios internacionales del petróleo, cosa que hasta el momento en la guerra comercial (no ha ocurrido)".

Sin embargo, el jefe de la billetera fiscal adelantó que "hemos tenido una caída en el tipo de cambio que se va a reflejar en las semanas que vienen, si no pasa algo complicado en el mercado del petróleo, se va a ver reflejado probablemente en menores precios".