Ministro Larraín por compleja situación de mercado argentino:

Ministro Larraín por compleja situación de mercado argentino: "El efecto para la economía chilena es acotado, pero existe"

El titular de hacienda reconoció que existen consecuencias que se podrán percibir en empresas nacionales. Durante esta jornada, el riesgo país de Argentina se dispara, mientras que la bolsa se desploma casi un 30%, perdiendo prácticamente todo lo ganado en el año.

24Horas.cl TVN
12.08.2019

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana a la compleja situación que atraviesan los mercados en Argentina, tras las elecciones del fin de semana que marcaron la derrota del presidente Mauricio Macri.

"Esta caída (del peso argentino y los bonos) tiene algún efecto en Chile, fundamentalmente con algunas empresas que están más expuestas. El efecto para el global de la economía chilena es acotado, pero existe", sostuvo.

Durante esta jornada, el riesgo país de Argentina se dispara, mientras que la bolsa se desploma casi un 30%, perdiendo prácticamente todo lo ganado en el año. Por su parte, el peso sufre una violenta caída de 20% y es la moneda de peor desempeño en el mundo.

Es por eso que ese complejo panorama también repercute en empresas como Cencosud, Latam, CCU y Enel, entre otras, sumado al dólar que también se dispara.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5