Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín por compleja situación de mercado argentino: "El efecto para la economía chilena es acotado, pero existe"

El titular de hacienda reconoció que existen consecuencias que se podrán percibir en empresas nacionales. Durante esta jornada, el riesgo país de Argentina se dispara, mientras que la bolsa se desploma casi un 30%, perdiendo prácticamente todo lo ganado en el año.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de agosto de 2019

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana a la compleja situación que atraviesan los mercados en Argentina, tras las elecciones del fin de semana que marcaron la derrota del presidente Mauricio Macri.

"Esta caída (del peso argentino y los bonos) tiene algún efecto en Chile, fundamentalmente con algunas empresas que están más expuestas. El efecto para el global de la economía chilena es acotado, pero existe", sostuvo.

Durante esta jornada, el riesgo país de Argentina se dispara, mientras que la bolsa se desploma casi un 30%, perdiendo prácticamente todo lo ganado en el año. Por su parte, el peso sufre una violenta caída de 20% y es la moneda de peor desempeño en el mundo.

Es por eso que ese complejo panorama también repercute en empresas como Cencosud, Latam, CCU y Enel, entre otras, sumado al dólar que también se dispara.