Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín por rechazo a Reforma Previsional: "Creemos que este es un proyecto central"

El secretario de Estado indicó que el proyecto beneficiaría a cerca de dos millones y medios de personas. Además espera que la sala de la cámara apruebe la iniciativa.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2019

Por 7 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Trabajo de la Cámara rechazó la idea de legislar el proyecto de Reforma a las Pensiones impulsada por el gobierno.

 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín sostuvo tras finalizar la sesión que "creemos que este es un proyecto central, que aumenta las pensiones para dos y medio de chilenos (...) que hoy están esperando un aumento de la pensión".

Además enfatizó que "esperamos que esto sea aprobado en Sala, cuando corresponda votar, que entendemos será esta semana".

Los parlamentarios que votaron en contra de la idea de legislar fueron, Orsini (RD), Yeomans (IL), Sepúlveda (Ind.), Cariola (PC), Jiménez (PPD), Saavedra (PS) y Soto (DC).

En tanto, a favor estuvieron Barros (UDI), Ramírez (UDI), Melero (UDI), Santana (RN), Eguiguren (RN) y Sauerbaum (RN).

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel hizo un llamado a la oposición a tener "disposición para llegar a un acuerdo" en el tema de la Reforma Previsional.

"Nosotros entendemos que en esto como gobierno debemos tener disposición para llegar a acuerdo, pero le pedimos lo mismo a la oposición, que tenga disposición de llegar a acuerdo. Como hemos visto, no tienen ninguna (disposición) al menos en la Comisión de Trabajo".

Ahora, sin embargo, la iniciativa pasará a la Sala de la Cámara donde los diputados deberán pronunciarse sobre la Idea de Legislar.

Reforma Previsional: Comisión de Trabajo de la Cámara rechaza idea de Legislar

Reforma Previsional: Comisión de Trabajo de la Cámara rechaza idea de Legislar

Esta tarde, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar sobre la reforma de pensiones, con 7 votos en contra y 6 a favor. Ahora, la iniciativa pasará a la Sala de la Cámara, que también deberá pronunciarse.