Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Valente por impuesto digital: "Queremos que funcionen en condiciones parejas respecto al resto de la economía"

El jefe de Economía hizo un llamado a legislar sobre el proyecto de reforma tributaria y defendió la propuesta de cobrar un impuesto de 19% a plataformas como Netflix o Spotify por funcionar en Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de marzo de 2019

El ministro de Economía, José Ramón Valente, presentó ante la Comisión de Economía del Senado la agenda legislativa de su cartera para este año.

En la instancia, el secretario de Estado manifestó la importancia de aprobar la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, lo que incluye la propuesta de cobrar un impuesto digital de 19% a las distintas plataformas como  Netflix y Spotify.

Valente defendió la medida del impuesto digital afirmando que "lo que estamos haciendo en la reforma, en la modernización laboral, es poner a tono esta economía digital con el resto.  En ningún caso queremos inhibirla sino que potenciarla en Chile, pero queremos que haga su aporte".

"Queremos que funcionen en condiciones parejas respecto al resto de la economía para que no haya un beneficio, un privilegio, en comparación al resto", agregó el ministro.

Finalmente, el jefe de Economía reiteró el llamado de legislar sobre el proyecto de reforma tributaria y en especial sobre el impuesto digital.

"Legislar sobre este tema es mucho mejor que prohibir, en otros país el susto a la economía digital los ha llevado a prohibirla, nosotros queremos incentivarla", afirmó.