Click acá para ir directamente al contenido

Modelo y Cuprum: casi 15 mil personas ya recibieron pago del segundo 10%

En total casi 6 millones de afiliados hicieron la solicitud en los primeros días del proceso, según informó la Asociación de AFP.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2020

La Asociación de AFP de Chile informó este lunes que casi seis millones de personas ya realizaron el trámite para pedir el segundo 10% de los fondos de las AFP, habiendo cerca de 15 mil de ellos quienes ya recibieron sus dineros.

Según informó el gerente general de las aseguradoras, Fernando Larraín, hasta este fin de semana hubo un total de 5.814.071 solicitudes ingresadas.

 

Junto a lo anterior, recordó a los afiliados y afiliadas que hicieron su solicitud durante el primer día del proceso que "las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su administradora en el que se indica si la solicitud fue aceptada tras el proceso de validación de los datos ingresados".

Si bien Larraín destacó que buscan agilizar el proceso de verificación y proceso de entrega de dinero, "de manera tal de poder comenzar con los primeros pagos el día 17 de diciembre", dos aseguradoras adelantaron la instancia.

Modelo informó que cuatro mil afiliados ya cuentan con los montos en sus cuentas. "El domingo se inició la acreditación de las transacciones con la banca, por lo que los primeros pagos estarán disponibles desde mañana (hoy martes)", aseguró la gerente general de AFP Modelo, Verónica Guzmán.

Guzmán dijo que ya se inició la entrega de montos y que están trabajando para que los clientes tengan el dinero solicitado "antes del plazo de 10 días hábiles que exige la Ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro".

Asimismo, Cuprum también notificó la transferencia de fondos para cerca de 9.100 personas ligadas a la aseguradora.