Multan a CMR Falabella por negar información de crédito

Multan a CMR Falabella por negar información de crédito

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la administradora de tarjeta de crédito por negar información a un cliente sobre el cobro de intereses de una deuda.

Jorge Miranda
25.04.2014

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la sociedad promotora CMR Falabella a pagar una multa de 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por negar información a un cliente sobre el cobro de intereses de una deuda con la empresa.

Según lo informado por el Poder Judicial, en fallo unánime, los ministros de la Séptima Sala del tribunal de alzada María Rosa Kittsteiner, Juan Antonio Poblete y el abogado integrante Jaime Guerrero, acogieron un recurso presentado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) del Tercer Juzgado Policía Local de Santiago que rechazó la denuncia.

La sentencia determina que todo usuario del sistema financiero tiene derecho a la información sobre el cobre de intereses de los créditos de manera clara y oportuna, por lo tanto la empresa vulneró la normativa de la Ley del Consumidor al negar los datos al cliente.

"Todo usuario del sistema financiero tiene derecho a saber por qué, cómo y por cuánto se le están calculando los intereses de sus deudas, y a que tasa se le están cobrando intereses, cuando se trata de una deuda que permite un pago mínimo mensual, el que deja en la nebulosa la forma en que se calculan entonces las cuotas, que ya tenían un monto predeterminado con el respectivo interés", sostiene el fallo.

Revisa acá el fallo completo:

Foto: Agencia UNO (archivo)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5