Click acá para ir directamente al contenido

La muñeca que arrasa

Es el juguete que todos quieren tener pero que sólo algunos pueden comprar, porque se agota en pocos minutos.

Agustín Benaprés

Lunes 17 de diciembre de 2012

Agotado, no quedan, venga otro día.

Son las palabras que más suenan en este tiempo al hablar de la muñeca Monster High de Mattel.

 

Un verdadero dolor de cabeza para los "viejitos pascueros", que intentan encontrar a este fenómeno de ventas para regalarlos en esta Navidad.

Tal ha sido la demanda de Frankie Stein, Clawdeen Wolf, Lagoona Blue, Draculaura y Cleo de Nile - muñecas protagonistas de una serie y que también han dado paso a historietas- que hasta han desatado peleas campales para tener alguna de ellas.

En Arica tuvo que intervenir Carabineros para frenar la locura de los padres para quedarse con una de las 250 muñecas que se pusieron a una venta en un local.

Y la situación se repite en todo el país.

En Santiago cuesta encontrar algunas de ellas. En las grandes tiendas, las góndolas se agotan rápidamente porque hay muchos padres que hacen vigilia para quedarse con  ellas.

Lo mismo ocurre en Meiggs. El tradicional paseo capitalino ha visto como las réplicas de las originales se las hacen "chupete", como dicen sus vendedores.

Los precios van desde los 8 mil pesos hasta los 40 mil. Lo mismo pasa con los accesorios, se acaban apenas llegan.

Incluso la reventa de las muñecas ha sido detectada y es común ver a comerciantes rondando locales para quedarse con las pocas unidades disponibles. En las redes sociales también puede verse fácilmente a

 

A tal punto se habla de ellas, que su valoración como marca llega a los 605 millones de dólares según explica Elisabet Franch, brand manager de Girls Inc de Mattel en España.

Uno de los puntos críticos ha sido la distribución y el abastecimiento de los productos, enfatizan quienes las venden.

Sin duda el regalo más cotizado del año y el que más locura ha provocado en el país.