Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Mouze: “Es fundamental que las Pymes sepan ofrecer un valor agregado en su negocio”

El director de Marketing de DHL Express entregó algunos tips para que las pequeñas empresas puedan dar mayor valor a sus productos.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de julio de 2015

De visita por Chile, el director de Marketing y Ventas de DHL EXPRESS Iberia, Nicolás Mouze, ofreció una charla a empresarios de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) en la que entregó algunas de las claves para ingresar y ser competitivo en el mercado europeo, motor económico del mundo.

En su intervención, que duró cerca de una hora, el ejecutivo de origen francés aseveró que “resulta fundamental que lasPymes sepan ofrecer un valor agregado en su negocio. El mercado europeo es muy maduro, existe una competencia muy fuerte y ese aspecto puede marcar la diferencia”, dijo.

Sobre lo mismo, agregó que “para ser competitivo no sólo tienes que ofrecer un producto, sino que tienes que cuidar mucho todo lo que es el servicio, que es finalmente lo que valora el comprador. Si no hay valor agregado mueres en la hoja de cálculo porque, finalmente, te van a comparar con otro en el precio”.

INNOVACIÓN

Otro aspecto relevante que Mouze destacó ante empresarios chilenos dice relación con la importancia de innovar. “Es importante ser innovador. Y además tienes que saber vender tu innovación, pero es la innovación lo que va a marcar la diferencia. Innovar te hace salir de la hoja de cálculo normal”, enfatizó.

En este aspecto, el ejecutivo de DHL EXPRESS Iberia aconsejó a los presentes a tener páginas web potentes, actualizadas y, en lo posible, en varios idiomas, considerando los múltiples lenguajes que existen en el viejo continente.

Dentro de las claves para ser competitivo en Europa, Mouze destacó la importancia de conocer bien a los compradores, conocer los medios de pagos que se utilizan en los diferentes países, tener un socio logístico adecuado que conozca bien cómo funciona el mercado europeo y conocer qué restricciones tienen las aduanas para el producto que se quiera comercializar.

La actividad, efectuada en un salón de DHL EXPRESS Chile ubicado en el Parque de Negocios ENEA, contó también con la participación de Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma y de Alex Wetzig, jefe del Departamento de Europa, África y Medio Oriente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).