Click acá para ir directamente al contenido

Asia en su peor racha

Mercados europeos iniciaron la jornada con cifras negativas.

Mariángel Calderón

Viernes 1 de junio de 2012

Reina la incertidumbre y la desconfianza en los mercados internacionales. Mientras el Nikkei japonés cerró con numero rojos por novena semana consecutiva este viernes, las bolsas europeas comenzaron a la baja, pero se estabilizaron gracias a los planes anunciados por las autoridades para frenar la crisis española.

La Bolsa de Tokio cayó el viernes y marcó su peor racha en 20 años tras unos datos macroeconómicos decepcionantes en China y Estados Unidos que acentuaron el temor a una desaceleración global. Cayó un 1,20 por ciento, a 8.440,25 puntos.

Las bolsas europeas se estabilizaban aunque los operadores señalaron que el temor por las economías de Grecia y España, que causó el peor comportamiento mensual de la bolsa desde agosto, limitaría cualquier intento de subida.

Los operadores comentaron que las acciones se veían ayudadas por el hecho de que los mercados estadounidenses reaccionaron desde los mínimos del jueves ante las informaciones sobre los nuevos planes de las autoridades europeas para ayudar a España.

"Estados Unidos consiguió reaccionar. Aprovecharemos todo lo que sea bueno en estos momentos", expresó el gestor de fondos de ClairInvest, Ion-Marc Valahu.

Adrian Redmond, operador senior de la firma londinense JN Financial, cree que los mercados volverán a caer más tarde. "No estoy convencido de que aguantaremos estos niveles. Pienso que podemos ir bastante más abajo", dijo Redmond.

Fuente: 24horas.cl con información de agencia Reuters