Click acá para ir directamente al contenido

Los nuevos precios de Porsche

El fabricante alemán aseguró que ninguno de sus vehículos costará menos de 65.800 dólares para así cuidar su imagen de marca de lujo.

Alonso Sanchez

Domingo 23 de diciembre de 2012

Como una medida para cuidar su imagen de lujo, el fabricante alemán de autos deportivos Porsche aseguró que ninguno de sus modelos será vendido bajo los 65.800 dólares, algo así como 31.300 millones de pesos.

Así lo aseguró Matthias Moller, máximo ejecutivo de la firma alemana en el marco del seminario "Focus". Aseguró que no se venderá "nada por debajo de los US 65.876" ya que es "un límite inferior mágico".

Lo nuevo de Posrche sestará enfocado en producir una gama de modelos más pequeña. Al respecto, anunció que se fabricará una versión más pequeña del Porsche Panamera de cuatro puertas que estará enfocado a competir con lo línea 5 de BMW y con la clase E de Mercedes Benz.

Además, el ejecutivo señaló que se baraja la posibilidad de lanzar una línea más costosa que la mejor versión del Porsche 911. "Un Porsche 960 armonizará muy bien con la marca", sentenció. Podría competir con modelos de Ferrari.

Hace 20 años se fabricaba el modelo Targa 964, uno que podría volver en el futuro próximo del gigante alemán.

Las nuevas metas de Porsche son superar sus registro de venta que han alcanzado. Así para el año 2018 esperan vender cerca de 200.000 unidades.

Parece una cifra importante, aunque si se tienen en mente los números alcanzados sólo en noviembre, la meta parece cercaba: se vendieron en noviembre de 2012 128.978 automóviles, un 8,5% más que en todo 2011.

Los modelos que actualmente se producen en serie son el 911, Cayenne, Panamera, Boxster, Cayman y próximamente la Macan, un pequeño todoterreno.