Click acá para ir directamente al contenido

No hay acuerdo por cobro de estacionamientos en malls

Mesa técnica se reunió por más de cuatro horas. Por el momento se descarta la gratuidad en el uso de los estacionamientos.

Jorge Miranda

Miércoles 30 de mayo de 2012

Luego de reunirse por más de cuatro horas la mesa técnica que estudia el cobro por el uso de los estacionamientos y baños en centros comerciales no llegó a acuerdo.

En esta reunión se descartó la gratuidad en los estacionamientos, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, quién puntualizó que "las formas de definir unívocamente este tema son ilegales, porque supondrían un atentado a la ley de la libre competencia que existe en nuestro país, que la Cámara de Centros Comerciales no podría apoyar bajo ninguna circunstancia".

El Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que "hay que actuar con generosidad en el ámbito de estudiar y analizar las distintas miradas, nuestro objetivo es compatibilizar esas miradas, cuyo propósito es que tengamos un resultado que satisfaga al consumidor y que permite la actividad comercial de los centros comerciales".

Al termino de la reunión trascendió que si bien se mantendrá el cobro en los estacionamientos, se buscarán fórmulas para que los discapacitados y personas que ingresan a los centros comerciales a dejar pasajeros y luego se retiran no tengan que cancelar.

Los representantes de los centros comerciales, el Sernac y el Gobierno anunciaron que mantendrán las reuniones durante la semana.