Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ministro de Economía por polémico proyecto Dominga: "Es interesante"

La instancia fue rechazada en agosto pasado por el comité de ministros, hecho que motivó la salida de los titulares de Hacienda y Economía del actual Gobierno.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 13 de febrero de 2018

El nuevo ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, José Ramón Valente, calificó de "interesante" el polémico proyecto minero Dominga, el cual fue rechazado en agosto de 2017 tras la decisión del comité de ministros.

Las palabras de Valente fueron emitidas en medio de su encuentro con el futuro Mandatario en Lago Ranco, en donde Piñera está desarrollando reuniones de trabajo con cada uno de los miembros de su gabinete.

Según publica La Tercera, el titular de Economía dijo que el tema Dominga sólo se trató de manera "breve", pero que a modo personal lo considera una instancia "grande".

"Obviamente fue rechazado por alguna razón, por lo que debe seguir los trámites institucionales que quedan para ver si puede ser rescatado", consignó.

Recordar que el rechazo de Dominga motivó la salidas de los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, respectivamente, quienes habían manifestado su aprobación con la puesta en marcha de la idea.