Click acá para ir directamente al contenido

Falabella tendrá 527 tiendas en 2017

El gigante del retail anuncia inyección de casi US$ 4 mil millones para expandirse por la región.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2013

Un incremento en la superficie de venta traducido en 231 tiendas y 20 centros comerciales es lo que espera conseguir Falabella mediante una inyección de $3.923 millones de dólares, cifra que se ajusta al alza y extiende en el tiempo su plan de inversiones.

El grupo ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río, pretende convertir este 2013 en uno de los más fuertes para la ejecución del proyecto, con 887 millones de dólares invertidos, 42 nuevas tiendas y cuatro malls.

En 2014 hay prevista una inversión de US$ 871 millones (47 tiendas y 6 malls); para 2015, el retailer invertirá US$ 806 millones, con 49 nuevas tiendas y cinco centros comerciales; en 2016  se destinarán US$ 708 millones (48 tiendas y tres centros comerciales), mientras que para 2017 la compañía prepara US$ 652 millones para 45 locales y dos malls, con lo que al final de este periodo contará con 527 tiendas y 51 centros comerciales en la región, marcando presencia en Chile, Perú, Colombia y Argentina.

De estos cuatro países, Perú y Colombia serán el foco de la inversión, especialmente el país cafetero, debido a la arremetida de La Polar y Ripley durante el último tiempo.

En tanto, aún está en la incertidumbre de qué ciudades de Chile se potenciarán gracias a la construcción, pues la tónica de Falabella es instalarse en las zonas más activas del país.

Todas estas inyecciones para la construcción se suman a las implementadas en 2012, año en que Falabella abrió 37 nuevos locales y tres shopping centers en los cuatro países en los que se encuentra operando a la fecha.