Click acá para ir directamente al contenido

Oficiarán a representante y concesionarios de Volkswagen por posibles afectados

El Sernac indicó que la acción busca identificar si existe vehículos afectados en Chile y cuáles serían los modelos.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de septiembre de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló este martes que oficiará al representante de Volkswagen en Chile, además de las concesionarias de estos vehículos, para determinar potenciales afectados por el falseo de pruebas de emisiones contaminantes.

"Enel caso de comprobar que en Chile se vendieron estos vehículos, elSernac buscará que la empresa asegure las medidas para resguardarlos derechos de los consumidores, dando cumplimiento a los términosy condiciones conforme a los cuales se ofertaron estos vehículos", señaló el organismo.

Producto de este oficio,los concesionarios y el representante de la marca tendrán 10 díashábiles para informar sobre eventuales vehículosafectados con esta problemática internacional.

La medida se toma luego que Volkswagen reconociera que 11 millones de vehículos diésel están equipados con dispositivos a los que les falsearon las pruebas de emisiones contaminantes.

Aunque se tome esta acción, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, reconoció que el organismo no cuenta con las facultades para fiscalizarni sancionar este tipo de hecho. Sin embargo, recordó que con el proyecto de ley que se discute en el Senado se podrían tomar medidasrápidas y efectivas a favor de los afectados.