Bolsas mundiales al alza

Bolsas mundiales al alza

Mercados de Asía, Europa y América han experimentado las mayores alzas.

Gouravani Cerezo
29.11.2012

Las bolsas mundiales han dado un giro positivo durante esta semana, experimentando subidas generalizadas, con un positivo comportamiento de las bolsas europeas, específicamente España, Italia y Francia, que no pasaban últimamente por su mejor momento.

El FTSE 100 de Londres subió 1,6% y el Dax de Fráncfort registraba un alza de 2,2%, ayudando a resucitar una confianza económica en la Eurozona, proyección que no se veía hace ocho meses.

En tanto, los índices principales de las bolsas de Japón, Hong Kong y Corea del Sur cerraron con un aumento de alrededor del 2%.

América no se queda atrás en esta dinámica. La economía de Estados Unidos creció un 2,7% en el tercer semestre, aumento impulsado por una acumulación más rápida de inventarios y el crecimiento de las exportaciones que compensó un débil gasto del consumidor.

La Bolsa de Comercio de Santiago empezó este jueves al alza, debido al optimismo en Estados Unidos que busca evitar el temido "abismo fiscal", un clima de inminente acuerdo que se ha contagiado en todos los mercados del mundo.

El IPSA subió un 0,35% en el inicio de la jornada, mientras que el índice General de Precios de Acciones (IGPA) también anota un positivo 0,27%. El inter-10 sigue esta tendencia y marcaba un alza del 0,48% a media mañana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5