Click acá para ir directamente al contenido

Se trata de procesos realizados entre el 2012 y 2014, en donde los contribuyentes no han retirado la devolución de impuestos.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de marzo de 2015

Más del 10% de los cheques que ha emitido la Tesorería General de la República entre los años 2012 y 2014 -en el marco de la Operación Renta-, no han llegado a las manos de sus dueños y esperan ser reclamados.

Se trata de 90.589 cheques, por un monto total que supera los 15 mil millones de pesos (15.817.373.430 pesos) que esperan ser reclamados por sus dueños.

Según explicó el tesorero general de la República Hernán Figolett al diario Las Últimas Noticias, "en la mayoría de los casos, los cheques no se cobran porque no se logra ubicar al destinatario en tres ocasiones, ya sea porque dio una dirección errónea o porque se cambió de dirección de domicilio y no dejó una dirección donde se le pueda ubicar. Todos esos cheques vuelven a la Tesorería".

Las otras personas que también tienen dinero retenido, son quienes habiendo recibido el documento, no lo cobraron dentro del plazo contemplado que son 60 días. Esas personas también pueden solicitar su capital en las oficinas de Tesorería.

Para saber si eres una de las personas que tiene un cheque en la Tesorería puede llamar a la mesa de ayuda 022-768 9800 o llenar este formulario para recibir una respuesta si hay algún documento a su nombre.