Click acá para ir directamente al contenido

Operación Renta: SII entregó fechas para la devolución de impuestos

Según informó el ente los primeros beneficiados serán trabajadores independientes y pymes desde el próximo 21 de abril.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de marzo de 2020

El Servicio de Impuestos Internos (SII) reveló las fechas claves de la Operación Renta 2020, proceso que se realizará de manera completamente remota, y que pretende que la ciudadanía pueda hacer el trámite desde sus casas.

A través de un comunicado el SII proyectó que recibirá casi 4 millones de declaraciones, para lo que reforzaron su portal web y la atención digital a sus contribuyentes a causa de los requerimientos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

La Operación Renta da inicio el 1 de abril, y “las pymes y los trabajadores independientes podrán contar con su devolución de impuestos desde el 21 de abril, si presentan su declaración entre el 1 y el 10 del mismo mes y optan por transferencia electrónica”, dicta el documento.

Mientras que “las pymes e independientes que presenten su declaración entre el 11 y el 19 de abril, podrán recibir su devolución el 29 de abril. En tanto, a las pymes a las que corresponda pago de impuestos, podrán postergar su pago hasta julio de 2020”, agrega.

Por otro lado, a los “trabajadores independientes a honorarios a quienes les hicieron las retenciones correspondientes por los periodos tributarios de enero y febrero de 2020 se les devolverán excepcionalmente en sus cuentas bancarias esos dineros, el 24 de abril, sin necesidad de solicitarlos”.

Hoy el SII dispuso a través de su sitio web www.sii.cl una versión preliminar de la propuesta de declaración que puede ser enviada hasta el 8 de mayo para las declaraciones por internet sin pago.

Además recuerdan que “los contribuyentes que realicen su declaración hasta el 23 de abril y elijan depósito bancario, podrán recibir el 13 de mayo, es decir, 16 días antes, su devolución de impuestos en la presente Operación Renta 2020, en relación con el último plazo de devolución”.

Fechas para independientes y pymes

 

Plazos generales

 

“Para contar con la devolución temprana, las personas deben ingresar correctamente el tipo de cuenta, banco y número de cuenta en el portal de SII. Para quienes no utilicen esta opción, el pago se efectuará después del 29 de mayo, mediante un cheque o una orden de pago por caja en BancoEstado o pago cash”, concluye el documento.