Click acá para ir directamente al contenido

Operación Renta: Últimos contribuyentes recibirán su devolución de impuestos y este martes se inicia distribución de cheques

Este viernes más de 400 mil contribuyentes recibirán su dinero tras solicitar vía depósito en cuenta corriente la devolución; mientras que el 30 de mayo se inicia el reparto de cheques.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de mayo de 2016

Este viernes cerca de 450 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos mediante depósito en cuenta bancaria, correspondiente a quienes solicitaron este medio entre el 28 de abril y el 9 de mayo, siendo la tercera y última emisión de la Operación Renta 2016.

En tanto, los contribuyentes que no solicitaron la devolución vía transferencia bancaria, recién este martes 30 de mayo comenzará la distribución de los cheques y el pago por caja en sucursales del BancoEstado y ServiEstado.

"En caso de los cheques, éstos se emiten, se entregan a Correos y como se trata de una carta certificada, si no se ubica al destinatario, esos cheques se devuelven a la Tesorería General", sostuvo el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett a La Tercera.

Los contribuyentes pueden informarse del estado de aprobación de la misma en la página web del Servicio, sii.cl, Portal de Renta, opción “Consulta de Estado de Declaración”.

A quienes no hayan recibido su devolución se les recomienda realizar las siguientes verificaciones, que corresponden a las principales causas para no efectuar los depósitos en esta etapa:

- Revisar si mantiene situaciones pendientes en el SII, debe resolverlas a la brevedad. Se puede verificar en MiSII, menú “Mi Información Tributaria”, opción "Situación Tributaria".

- Sus agentes retenedores presentaron Declaraciones Juradas que permanecen con inconsistencias, en dicho caso se recomienda contactarse con el agente retenedor o informante.

- Si declaró crédito por gastos en educación, se debe recordar que uno de los requisitos es que la renta del padre y madre no supere 792 UF. Por lo tanto, si utilizó el crédito y no cumple este requisito, deberá corregir la declaración a partir del 01 de junio.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: