Click acá para ir directamente al contenido

Operaciones de ENAP se desarrollan con "normalidad" este miércoles 6 de noviembre

Además, desde la estatal informaron que los stocks de combustibles se encuentran en "niveles normales".

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de noviembre de 2019

A través de un comunicado, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó que hoy, miércoles 6 de noviembre, la estatal cuenta con "operaciones normales en nuestras áreas de Refinerías, Logística y Distribución".

En ese mismo sentido, los stocks de combustibles se encuentran en "niveles normales", por lo tanto llaman a la ciudadanía a "estar en calma y acudir a las estaciones de servicio con absoluta normalidad".

 

La empresa destacó el trabajo y esfuerzo de sus colaboradores para mantener el suministro del país y por su compromiso con la ciudadanía.

Recordemos que este martes, la Federación de Trabajadores de Petróleo y Afines de Chile realizó una reunión con los dirigentes de los seis sindicatos de la empresa, en que se acordó “renovar su respaldo a las demandas de miles de chilenos que se han movilizado en las calles".

En ese sentido, la organización indicó estar disponible "para ser parte comprometida y responsable en cualquier opción de diálogo que responda a las demandas de las ciudadanía y su solución".

Respecto de un posible paro, aseguraron a través de un comunicado que llaman al Gobierno a propiciar los espacios de diálogo para destrabar el conflicto. "De otra forma, la ciudadanía exigirá la movilización de los trabajadores, en cuyo caso no descartamos como trabajadores petroleros llevar adelante un paro productivo en conjunto con la CUT y las demás organizaciones que participen en Unidad Social”, precisaron.