Otro golpe para Labbé

Otro golpe para Labbé

Corte de Apelaciones de Santiago estimó que la cancelación de la matrícula de nueve alumnas por participar en tomas fue desproporcionada y vulneró sus garantías constitucionales.

24Horas.cl TVN
11.04.2012

Un nueva derrota judicial sufrió el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Primero fue la Contraloría que estimó que excedió sus facultades en el acto a Miguel Krassnoff, y ahora la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó dejar sin efecto las cancelaciones de matrículas a las alumnas que participaron activamente en las movilizaciones estudiantiles.

De forma unánime la Cuarta Sala del Tribunal declaró ilegal el actuar de la directora del Liceo Carmela Carvajal de Providencia, Rosa del Valle Pérez, quién canceló la matricula del año 2012 a nueva alumnas que participaron en la toma del establecimiento durante las movilizaciones estudiantiles.

El fallo señala que los jueces "no han logrado adquirir la convicción de que en los procesos que motivaron las sanciones aplicadas, se haya respetado a cabalidad el debido proceso, toda vez que se advierte que no existió una investigación de los hechos, sino que una citación para comunicar una decisión adoptada”.

La sentencia también señala que la sanción adoptada por la dirección del establecimiento fue desproporcionada y vulneró las garantías constitucionales de las alumnas. De esta forma,  "se deja sin efecto la medida de cancelación de la matrícula correspondiente al año 2012 que les afecta, debiendo la recurrida proceder al reintegro inmediato de las alumnas  a las actividades educacionales”.

Cabe señalar que la Dirección del Liceo Carmela Carvajal puede apelar este fallo ante la Corte Suprema.

 

Revisa el fallo de la Corte de Apelaciones

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5