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Ossa: "Consumidores no deben pagar errores de las empresas"

El director del Sernac señaló que han recibido decenas de denuncias por las ventas de tickets de One Direction.

24horas.cl Tvn
27.06.2013

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, señaló que se investiga la responsabilidad de la empresa a cargo de la venta de las entradas para la presentación de One Direction en Chile el próximo año.

"Si me dicen que una oferta es hasta agotar stock, deben decir de cuánto es ese stock. No es lo mismo hacer la fila por tres computadores que por 2.000", ejemplificó Ossa al señalar que se está revisando si la información entregada a las fanáticas fue clara.

Para la autoridad, si se hubiese aclarado la cantidad de entradas puesta a la venta se podían evitar gigantes filas de espera fuera del CineHoyts, que incluso se extendieron por la noche.

Sobre los recurrentes reclamos que hay sobre las preventas que se realizan para este tipo de eventos por internet, Ossa señaló que las empresas deben ser profesionales y prestar servicios continuados.

"Cuando se cometen errores de parte de la empresa no pueden pagarlos los consumidores", agregó.

En lo referente a un estudio realizado por el Sernac, que dio a conocer que se puede pagar hasta el doble por un mismo crédito dependiendo de la institución, el director de la institución explicó que no se pueden imponer contrataciones de seguro y que hay que aprovechar los siete días establecidos por ley para que un consumidor estudie sus opciones.

"El llamado es a cotizar, fijarse en la CAE (índice que informa cuánto se paga finalmente por el crédito) y no sólo fijarse en el valor de la cuota", sostuvo en entrevista con Canal 24 Horas.


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