Click acá para ir directamente al contenido

Panama Papers: Cameron anunciará nueva ley contra evasión fiscal

El primer ministro británico anunciará una nueva legislación para que las empresas sean responsables penalmente si sus empleados ayudan a evadir impuestos, en un intento por reparar el daño de una semana de dudas sobre sus finanzas personales.

Jorge Miranda

Lunes 11 de abril de 2016

El primer ministro británico, David Cameron, anunciará el lunes que una nueva legislación para que las empresas sean responsables penalmente si sus empleados ayudan a evadir impuestos será introducida este año, en un intento por reparar el daño de una semana de dudas sobre sus finanzas personales.

Cameron publicó sus declaraciones de impuestos el domingo para tratar de calmar las críticas sobre su manejo de la publicación de los "Papeles de Panamá", en los que se mencionaba a su difunto padre por la creación de un fondo en un paraíso fiscal.

Después de cuatro comunicados cuidadosamente redactados en igual cantidad de días, Cameron cedió a la presión y admitió que se había beneficiado de la venta de su participación en el fondo de su padre en el 2010. El primer ministro británico reconoció el sábado que había manejado mal la comunicación.

Cameron lidera los esfuerzos para persuadir a los británicos que voten a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en un referendo el próximo 23 de junio en el que las encuestas auguran un resultado ajustado.

La controversia sobre los "Papeles de Panamá" ha aumentado la preocupación de que su campaña por el "sí" podría haberse visto dañada.

El primer ministro intentará recuperar la ventaja en su comparecencia de este lunes ante la Cámara de los Comunes.

"Este Gobierno ha hecho más que cualquier otro para tomar medidas contra la corrupción en todas sus formas, pero iremos más allá", dirá Cameron según extractos de su discurso difundidos por su oficina de Downing Street.

"Por eso vamos a legislar este año para que las empresas que no eviten que sus empleados faciliten la evasión fiscal sean responsables penalmente", agregará.

Fuente y foto: Reuters.