Click acá para ir directamente al contenido

Parte proceso de postulación para acceder al Subsidio de Arriendo

La iniciativa busca ayudar a las parejas jóvenes, de entre 18 y 35 años y que vivan en situación de allegados o estén arrendando algún inmueble, para apoyar el costo de la renta de una vivienda.

Sebastián Mora

Miércoles 6 de mayo de 2015

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició hoy 6 de mayo el proceso de postulación para acceder al Subsidio de Arriendo, anteriormente conocido como "Chao Suegra".

La iniciativa busca ayudar a las parejas jóvenes, de entre 18 y 35 años y que vivan en situación de allegados o estén arrendando algún inmueble, para apoyar el costo de la renta de una vivienda.

¿Quiénes puedes tener la subvención?

Entre las características que deben reunir los interesados, destaca la acumulación de un puntaje máximo de 13.484 puntos en la ficha de protección social vigente y que ninguno de los familiares declarados sea propietario o asignatario de una vivienda.

Para mayores detalles de requisitos, pincha AQUÍ.

¿Dónde se postula?

A partir del 6 de mayo y hasta el 31 de julio, el Minvu posee dos formas para que las personas ingresen al sistema y puedan ser considerados.

Una de ellas es de manera presencial, dirigiéndose a las oficinas de Chile Atiende, municipales o en el mismo ministerio.

Otra es acceder con una clave única al sitio web de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

¿Cuánto recibirá cada familia?

Hasta un máximo de 3 Unidades de Fomento podrá percibir la pareja beneficiada, quienes sólo deberán cancelar una parte del arriendo personal.

Asimismo, los recursos entregados se puede extender hasta 60 meses.

¿Hasta qué valor del arriendo se aplica la medida?

Un arriendo con tope de $210 mil pesos será solventado por la ayuda estatal, aunque en zonas específicas extremas del norte y sur del país, el refuerzo ascenderá a 10 UF.

Cabe mencionar que tras haber aprobado los requisitos anteriores, el ciudadano que reciba la cooperación deberá firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la casa para, posteriormente, validarlo en alguna de las oficinas del Serviu disponibles en todo Chile.