Peribonio: Antes

Peribonio: Antes "no se hizo nada" por los consumidores

El intendente metropolitano y ex director del Sernac valoró el trabajo del actual Gobierno y señaló que en las administraciones de la Concertación se atropellaron los derechos de los consumidores.

José Morgado
09.05.2013

La polémica por las cláusulas abusivas detectadas en el BancoEstado desde 2003 sigue sumando opiniones.

Así, este jueves, entró a la discusión el intendente de la Región Metropolitana y ex director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien de inmediato disparó sus dardos contra la Concertación.

"Hemos trabajando intensamente en nuestro Gobierno para cambiar la forma en que se trataba a los consumidores en Chile y hay que decirlo también muy claramente: en los años anteriores nada se hizo al respecto", declaró en radio Agricultura.

A juicio de Peribonio, en las administraciones concertacionistas "no hubo un cambio sustancial" ni existió "voluntad política" para suprimir los aumentos unilaterales en las comisiones de los contratos financieros.

"Está a todas luces probado que nosotros tenemos una vocación verdadera, genuina, de defensa de los consumidores y que lamentablemente años atrás eso no sucedió y durante muchos años se atropellaron los derechos de los consumidores", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]