Click acá para ir directamente al contenido

Peribonio: Antes "no se hizo nada" por los consumidores

El intendente metropolitano y ex director del Sernac valoró el trabajo del actual Gobierno y señaló que en las administraciones de la Concertación se atropellaron los derechos de los consumidores.

José Morgado

Jueves 9 de mayo de 2013

La polémica por las cláusulas abusivas detectadas en el BancoEstado desde 2003 sigue sumando opiniones.

Así, este jueves, entró a la discusión el intendente de la Región Metropolitana y ex director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien de inmediato disparó sus dardos contra la Concertación.

"Hemos trabajando intensamente en nuestro Gobierno para cambiar la forma en que se trataba a los consumidores en Chile y hay que decirlo también muy claramente: en los años anteriores nada se hizo al respecto", declaró en radio Agricultura.

A juicio de Peribonio, en las administraciones concertacionistas "no hubo un cambio sustancial" ni existió "voluntad política" para suprimir los aumentos unilaterales en las comisiones de los contratos financieros.

"Está a todas luces probado que nosotros tenemos una vocación verdadera, genuina, de defensa de los consumidores y que lamentablemente años atrás eso no sucedió y durante muchos años se atropellaron los derechos de los consumidores", sentenció.