Click acá para ir directamente al contenido

PIB registra alza del 0,4% en primer trimestre del año y evita recesión técnica

"Este resultado se vio incidido por las medidas -decretadas por la autoridad sanitaria o adoptadas de forma voluntaria por la población- para la contención del contagio del COVID-19 a partir de marzo", dijo el Banco Central.

24horas tvn

© Aton

Lunes 18 de mayo de 2020

Banco Central publicó este lunes el Informe de Cuentas Nacionales de Chile del primer trimestre del 2020, el que cifró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta manera la actividad nacional evitó caer en una recesión técnica tras la caída del último trimestre del 2019 que tuvo una contracción del 2,1% producto de las consecuencias del estallido social.

"Este resultado se vio incidido por las medidas -decretadas por la autoridad sanitaria o adoptadas de forma voluntaria por la población- para la contención del contagio del COVID-19 a partir de marzo", detalla el Banco Central.

Esto debido a que las medidas "impactaron en forma significativa en las actividades de educación, comercio, transporte y restaurantes y hoteles".

Las principales actividades que contribuyeron al resultado fueron minería, servicios financieros y construcción. Este resultado fue parcialmente compensado por las actividades que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria

Revisa el informe completo aquí