© Aton PIB registra alza del 0,4% en primer trimestre del año y evita recesión técnica

PIB registra alza del 0,4% en primer trimestre del año y evita recesión técnica

"Este resultado se vio incidido por las medidas -decretadas por la autoridad sanitaria o adoptadas de forma voluntaria por la población- para la contención del contagio del COVID-19 a partir de marzo", dijo el Banco Central.

24horas tvn
18.05.2020

Banco Central publicó este lunes el Informe de Cuentas Nacionales de Chile del primer trimestre del 2020, el que cifró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta manera la actividad nacional evitó caer en una recesión técnica tras la caída del último trimestre del 2019 que tuvo una contracción del 2,1% producto de las consecuencias del estallido social.

"Este resultado se vio incidido por las medidas -decretadas por la autoridad sanitaria o adoptadas de forma voluntaria por la población- para la contención del contagio del COVID-19 a partir de marzo", detalla el Banco Central.

Esto debido a que las medidas "impactaron en forma significativa en las actividades de educación, comercio, transporte y restaurantes y hoteles".

Latam despide más de 1.400 trabajadores entre Chile, Colombia, Perú y Ecuador
 : Latam despide más de 1.400 trabajadores entre Chile, Colombia, Perú y Ecuador
 Leer más

Las principales actividades que contribuyeron al resultado fueron minería, servicios financieros y construcción. Este resultado fue parcialmente compensado por las actividades que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria

Revisa el informe completo aquí



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5