Guerra a los intereses

Guerra a los intereses

El senador Mariano Ruiz Esquide asegura que "los bancos están cometiendo usura" actualmente.

Elkjaer Lobos
26.07.2012

El senador DC Mariano Ruiz Esquide pidió que la comisión de Economía del Senado ponga en tabla el proyecto que termina con el cobro de intereses sobre intereses en el sistema financiero.

Además, indicó que el proyecto tiene "como propósito corregir el sistema financiero modificando el Código Civil y la Ley de Bancos e Instrumentos Financieros".

"He manifestado a través de los últimos diez años que los bancos están cometiendo usura y, específicamente, lo ilegítimo que es cobrar intereses sobre intereses", agregó.

Por último, el legislador comentó que se pretende modificar el código civil, sustituyendo el artículo 2.206 del Código Civil. Además, "se prohíbe estipular intereses sobre intereses” y derogar el artículo 9º de la ley 18.010 y cualquier otra norma  que permita el cobro de intereses sobre intereses sobre la base de los créditos que otorgan las entidades financieras en su más amplia expresión.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5